Guamúchil, Sinaloa.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03, Mayra Peñuelas, aseguró que los derechos laborales deben preservarse a favor de distintos oficios y que en el caso de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza se pretende formular leyes a favor de mejore ingresos y oportunidades de desarrollo.

En esta ciudad la abanderada de la alianza Todos por México, se reunió con choferes del sistema de transporte público agremiados a la Federación Regional de Trabajadores en la zona del Evora.

Explicó que como Diputada Federal y representante de los ciudadanos de los seis municipios que conforman el Distrito 03, encabezará acciones a favor del crecimiento económico que se refleje en mayor número de empleos y salarios más remunerados.

Por eso es importante tomar la decisión de elegir a los candidatos de la coalición Todos por México, en la votación que servirá para el próximo presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

El PRI encabezará reformas importantes y también promoverá acciones a favor de la economía, el bienestar de las familias, así como educación y salud.

En las ideas de trabajo se pretende consolidar programas de apoyo directo a los ingresos familiares como lo comprometió esta semana el candidato presidencial José Antonio Meade, quien ratificó la aplicación de un pago mensual de apoyo a los ingresos a las madres de familia que sean jefas de sus hogares.

Mayra Peñuelas dijo que en el Distrito 03 hay municipios que requieren de atención especial para las actividades productivas como la agricultura y pesca porque son la fuente de ingresos y trabajo para miles de familias y que desde hace unos años vienen arrastrando problemas de bajos ingresos económicos.

Agregó que tanto en zonas rurales como en urbanas del estado promoverá la aplicación de proyectos de desarrollo personal dirigidos a mujeres que les permita acceder a créditos para que comiencen programas de auto empleo o en su caso préstamos de bajo interés para que tengan su negocio particular que impulse el desarrollo de pequeñas empresas.