Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales, de salud y educativas pusieron en marcha la Semana Nacionales de Salud Bucal, la cual lleva por lema “Más que dientes sanos” y se llevará a cabo del día 8 al 12 de abril, durante los cuales se estará trabajando en la concientización y cuidado de los dientes en niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas y las unidades de salud.

Luis Víctor Velazco Zayas jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaria de Salud, mencionó que el objetivo de esta Semana Nacional de Salud Bucal es acercar los servicios de salud a los niños y jóvenes y crear en ellos la cultura del cuidado de la salud bucal y sus dientes, así como la visita al dentista de manera periódica.

Indicó que se tienen diferentes metas establecidas durante estos días entre las cuales están, la de otorgar 713 consultas, llevar a cabo un número de 43 mil 900 acciones preventivas, 943 curaciones asistenciales, atender un total de 72 escuelas y a su población de alumnos, todo esto con el personal de 24 unidades de salud y 13 unidades móviles para visitar cada una de las escuelas desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“Ese es el objetivo de acercar los servicios de salud, a veces no acuden con la regularidad frecuente las personas a la revisión dental y ese es el trabajo que vamos a hacer desde el nivel preescolar, escolar, porque los niños son unos verdaderos guerreros, unos verdaderos patriotas al momento de comprometerse con ellos y hacer el trabajo de prevención y promoción a la salud, aquí les enseñamos las técnicas dentales, el cepillado, uso del hilo dental y si encontramos algún problema de caries o alguna lesión bucal, les damos el recado escolar para que lo lleven a la mamá y los lleve a la atención inmediata”, puntualizó Velazco Zayas.

El acto de inicio de la Semana Nacional de salud Bucal se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Samuel M. Gil dónde estuvieron presentes autoridades educativas, municipales y del sistema DIF municipal, las cuales trabajan de manera coordinada para sacar adelante estos programas de salud.

Destacó el buen trabajo de los niños, quienes fueron los encargados de dirigir los honores la bandera y el programa llevado a cabo con motivo del inicio de esta semana de salud bucal.