Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro, funcionarios, regidores y planteles educativos de la cabecera municipal; se reunieron para conmemorar el 209 aniversario de la lucha de independencia, llevando a cabo un acto cívico, entrega de premios a ganadores de los concursos patrios y un emotivo desfile.

Luego de culminar los eventos, el alcalde expresó su sentir al respecto de éste día, el cual destacó como el aniversario de aquel importante acontecimiento que nos dio patria y libertad. Del que dijo, han trascurrido 209 años, desde que el cura Miguel Hidalgo encabezara un movimiento armado en busca de acabar con la desigualdad, desenlazándose gloriosamente para definirnos como nación y dejando el ejemplo y enseñanza de luchar por el bienestar del pueblo.

Las actividades dieron inicio en punto de las 8:00 am en la plazuela Tres Grandes en donde izaron bandera para posteriormente dirigirse al Hemiciclo, lugar en donde habría de desarrollarse el acto cívico correspondiente, de igual manera izando bandera acompañando la banda de guerra del plantel Conalep y los distintos planteles educativos de la cabecera municipal de los niveles, primaria, secundaria, medio superior y educación especial, con quienes de manera conjunta rindieron los honores cívicos y patrios correspondientes.

Ahí mismo, autoridades municipales aprovecharon para hacer entrega de premios a los ganadores del popular concurso de globos, quedando en tercer lugar: Ramsés Bojórquez Juárez, en segundo, Héctor Santiago Sánchez Castro y en primer lugar, Braian Guadalupe Serrano. En lo que corresponde a la categoría infantil. Mientras que en la categoría libre, quedó en tercer lugar, José Luis Guzmán López, en segundo, Kevin Alán Castro López y en primer lugar, Edgar Gustavo Corona. Asimismo se premiaron a los deportistas de la carrera de relevos, quedando en primer lugar el equipo Águilas de Leyver Peinado. En segundo lugar, el equipo de Julián Amador de Recoveco y en tercer lugar el equipo de Everardo Osuna de El Valle. De igual manera se premió a los tres primeros lugares de la carrera de resistencia, resultado ganador en la rama varonil, el joven José López Valenzuela y la joven Josyeli Pacheco Ramírez en la femenil.

Posteriormente en compañía de los contingentes estudiantiles se procedió a desfilar como cada año por las principales calles del pueblo mágico.

Mantente informado en nuestras redes sociales.