El Sauz, Culiacán, Sinaloa.- La Base de la Policía Militar que se construye en el predio El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, se concluirá el 1 de septiembre, y contribuirá para reforzar la seguridad no sólo de Culiacán, sino de todo el estado, afirmó el secretario de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas, al realizar un recorrido de supervisión por la obra.

La explicación técnica estuvo a cargo del teniente coronel, ingeniero Ramón Martínez Sánchez, quien señaló que la inversión total será de 739 millones 750 mil pesos, para construir la base en una superficie de 100 hectáreas, que alojará a 3 mil 500 elementos de tres Batallones de la Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales, junto con el personal del 110 Batallón de Infantería, que ya se encontraba en el sitio.

El encargado como ingeniero residente de la obra dio a conocer que los trabajos iniciaron el 29 de diciembre pasado, y se desarrollan en convenio conjunto con el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sobre el avance físico de las obras, dijo que es del 14 por ciento, con una inversión aplicada a la fecha de 104 millones 304 mil pesos, de los 739 millones que costará todo el complejo.

Sobre esta obra, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha señalado que “es una apuesta que estamos haciendo importante, no estamos con los brazos cruzados, al contrario, estamos muy echados para adelante invirtiendo en lo que más nos interesa que es la seguridad”.

El mandatario estatal ha expuesto que sin duda, la Base Militar de El Sauz va a ser un lugar extraordinario y se confía en que fortalecerá y a complementará los trabajos para inhibir mucho la situación de la inseguridad.

El teniente coronel Martínez Sánchez y el secretario Robles Casillas guiaron a representantes de los medios de comunicación a una visita por estos trabajos, y se explicó en detalle la conformación del complejo de la Base de la Policía Militar, que contará con un cuartel general, un stand de tiro, alberca semiolímpica y un asta bandera monumental de 30 metros al centro del octágono de edificios, así como espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos.

También habrá un sistema de videovigilancia, un Agrupamiento de Sanidad para brindar atención médica al personal y sus familias, que radicarán un complejo habitacional que se construye dentro del mismo perímetro de las 100 hectáreas.

Por lo que toca a los servicios, explicaron que contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, para reutilizar el agua y destinarla al riego de los campos deportivos y de las áreas verdes, mientras que el suministro de agua estará asegurado por medio de un pozo profundo.

El general Genaro Robles Casillas agregó que ya se gestiona con una cadena comercial la construcción de la tienda grande de autoservicio para que las familias de los 3 mil 500 elementos puedan obtener sus suministros y alimentos.

De igual manera, frente al complejo se construirán un jardín de niños, una escuela primaria y otra del nivel secundaria, para ofrecer la posibilidad de estudio a los hijos de los elementos.

El teniente coronel Ramón Martínez Sánchez precisó que la construcción de la obra civil terminará en julio, pero en los siguientes 30 días se trabajará en la detección de vicios ocultos que pudieran surgir, como en toda edificación nueva, para verificar que funcionen correctamente todos los servicios eléctricos, así como el abasto y descarga de aguas.

Por último, el secretario Genaro Robles Casillas dio a conocer que se mejorarán las vías de comunicación para tener la posibilidad de tener un acceso más rápido a la Base de la Policía Militar.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando