Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Luego de la exitosa temporada de Girasoles que tuvo el Pueblo Mágico de Mocorito en días pasados, de nueva cuenta en tan solo unos días un nuevo campo de girasoles volverá a florecer y por ende se espera que el turismo florezca de nuevo ante este atractivo para los visitantes.

Aunque en esta ocasión es el sector privado quien se hizo cargo de llevar a cabo la siembra de este campo de girasoles, será en conjunto con las autoridades municipales y en específico con la Dirección de Turismo con quienes se habrán de coordinar para hacer de este predio un atractivo turístico y generar visitas a este Pueblo Mágico.

El director de Turismo Municipal Jessy Martínez Sauceda mencionó que reciéntemente recibió notificación para coordinarse con la empresa Anjor Organic Farm y Fundación Anjor, para hacer de este predio un atractivo turístico para el pueblo con la debida difusión a través de la dirección de Turismo Municipal, incluso para a través de esta dependencia y con la ayuda de las demás áreas coordinar la logística de las visitas a este campo el cual seguramente estará floreciendo en gran parte la semana entrante.

“Nos están cediendo en comodato el campo para organizar la logística y las actividades en el sentido turístico, para promoverlo en beneficio del pueblo”, expuso el director de Turismo.

Indicó que en los próximos días se estará llevando a cabo el evento inaugural en el campo para que los ciudadanos que así lo deseen puedan ingresar a tomarse fotografías y videos, así como también a la par, dijo, se está llevando a cabo la promoción con los touroperadores y las  diferentes agencias de viajes para que programen sus viajes hacia este destino turístico promoviendo este bonito campo de girasoles.

“Para la semana que entra estará listo, ya están empezando a abrir algunas flores, son mínimas, pero el calor acelera que abra la flor y la variedad también, además de que el tiempo ayudará a que la planta se desarrolle con mayor aceleración, por lo que será un poco menos el tiempo pero consideramos que lo podemos aprovechar muy bien turísticamente y va a dejar muchos beneficios”, mencionó Jessy Martínez.

Puntualizó que la pasada temporada de girasoles incrementó de manera importante el número de visitantes y turistas al Pueblo Mágico, por lo que esperan que con este nuevo campo florezca de nuevo el turismo para beneficio de todo el pueblo, ya que la derrama económica que dejan los visitantes es importante.

Por su parte el representante de la empresa Anjor Organic Farm y Grupo Anjor, Jorge Luis Sosa Valenzuela, mencionó que como empresa de esta entidad, siempre se han preocupado por generar desarrollo en este municipio, por lo que en el afán de contribuir en que más personas visiten este Pueblo Mágico se hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo la siembra de este campo de girasoles fuera de temporada a través de diferentes técnicas y donarlos para el disfrute del pueblo de Mocorito y sus visitantes.

“Grupo Anjor y Anjor Organic Farm son empresas socialmente responsmables y pues estamos tratando de trabajar como nos indican estos lineamientos de ESR y también siempre respondiendo y siempre tratando de contribuir con el tema del turismo”, expuso Jorge Sosa.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades municipales en especial con la Dirección de Turismo y las demás áreas, quienes se encargarán del tema de la logística del campo a la hora en que los visitantes empiecen a llegar.

Tanto Jorge Sosa como Jessy Martínez indicaron que como la vez anterior se promoverá una acción social con este campo de girasoles, por lo que todo visitante deberá aportar 5 pesos como apoyo al Cuerpo de Bomberos del municipio de Mocorito, donde los mismos elementos estarán en el lugar como apoyo en la logística.

Mantente informado en nuestras redes sociales.