Mocorito, Sinaloa.- Candidatos a presidente municipal de Mocorito, le pusieron más emoción a la contienda electoral luego de participar en el Debate Público organizado por el Instituto Estatal Electoral en el Pueblo Mágico, durante el cual los protagonistas hicieron propuestas para mejorar el entorno de éste rezagado municipio, así como también se lanzaron acusaciones de las que los ciudadanos pudieron enterarse.

Los participantes Raymundo Higuera Rivera del PAIS, Claudio López Camacho de la coalición “Juntos haremos historia”, Óscar Camacho Rodríguez de la coalición “Todos por México” y Guillermo Galindo Castro de la coalición “Por Sinaloa al Frente”, cada uno en su turno expuso cada una de las propuestas enfocadas a mejorar las condiciones de los ciudadanos del municipio de Mocorito.

Higuera Rivera se enfocó en señalar que los gobiernos tanto actual como anteriores que ha tenido el municipio no se han aplicado en serio para resolver el problema de la falta de agua, ya que no hacen los trabajos como se debe, asegurando que agua existe en Mocorito, sin embargo las obras para extraerla no se hacen como deberían por el tema de la corrupción.

Por su parte Claudio López Camacho señaló que una vez que asuma la presidencia Andrés Manuel López Obrador el apoyo para Mocorito y su gestión como presidente municipal, se verá reflejada en más y mejores proyectos productivos para los comerciantes, fortalecimiento al turismo y mejor interconectividad carretera.

En su turno de Óscar Camacho Rodríguez, hizo énfasis en la solución al problema de agua, construir carreteras para conectar la cabecera municipal de Mocorito con la México 15, además de brindar atención a comunidades de las sindicaturas en lo que respecta a los servicios públicos.

De igual manera señaló al candidato Guillermo Galindo de no ser un buen gestor ante las dependencias estatales y federales, refiriéndose a que fue poco el trabajo realizado en su gestión de un año tres meses, así como acusarlo de construir una casa la cual tiene oculta ante los ciudadanos.

Por su parte Guillermo Galindo resaltó el trabajo realizado ante una administración heredada en pésimas condiciones con deudas millonarias, las cuales impidieron el rápido crecimiento de su administración, la cual supo sacar adelante manteniéndose a la fecha con las finanzas saneadas, las cuales han sabido cuidar y aplicar en beneficio de los ciudadanos, ya que son recursos públicos.

De igual manera señaló a Óscar Camacho de que en su periodo como tesorero se hizo de una propiedad que no coincidía con las percepciones que tenía, así como también de hostigar a los ciudadanos para que voten por su partido por ser beneficiarios de Prospera, dependencia de la cual era delegado antes de asumir la candidatura a presidente municipal.

En cuanto a la casa oculta le aseguró que si le demuestra tal propiedad, se la regala e incluso se retira de la candidatura.

Al final los cuatro candidadatos se dieron la mano y salieron para festejar junto a sus simpatizantes que ya los esperaban a las afueras de lugar donde se llevó a cabo este Debate Público.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando