Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Pescadores integrantes de las cooperativas que operan en la presa Eustaquio Buelna, recibieron la visita del Secretario de Agricultura en el Estado Jesús Valdés Palazuelos, quien acompañado del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo entrega de 200 pacas de alimento, para alimentar a los peces del embalse y estos puedan desarrollarse de la mejor menera en estos meses que permenecerá la veda activa.

Pescadores del lugar agradecieron el gesto de apoyo de parte de las autoridades estatales y municipales, ya que en años anteriores nunca había existido un acercamiento con los secretarios tanto de pesca como de agricultura, lo que seguramente será de gran ayuda y apoyo para poder salir adelante y hacer más productiva la temporada de pesca, además de poder buscar proyectos que vengan a beneficiar esta actvidad.

Luego de que esta técnica de alimentar a los peces se lleva a cabo desde hace algunos años en otras presas del estado de Sinaloa, se determinó dispersar este tipo de alimento en diferentes zonas de la presa Eustaquio Buelna.

“Estamos muy agradecidos por que en tantos años que tenemos aquí en la presa nunca habíamos visto esto, y pues esperemos que de resultados, en todas partes ha dado resultado, la mojarra ocupa comer igual que nosotros y pues esperemos que todo marche bien”, fue la expresión de uno de los pescadores.

Por su parte Carlos Castro Montoya presidente cooperativista mencionó que los pescadores mantienen un ánimo diferente con quienes representan las diferentes dependencias que tienen relación con su actividad, ya que en muchos años los apoyos simplemente no llegaban y actualmente se nota el interés por apoyar este sector.

“Esta es una presa muy golpeada por la cuestión del azolve, pero yo pienso que con el apoyo de ustedes vamos a salir adelante”, mencionó Carlos Castro.

Ante esto el Secretario de Agricultura Jesús Valdes Palazuelos, mencionó que el Gobernador Quirino Ordaz está muy preocupado por el sector agropecuario y pesquero, por lo que la visita a este lugar fue gracias a la gestión del presidente municipal de la necesidad de alimentar a los peces de la presa.

No va a ser la primera vez, ahorita están solicitando más pacas para poder darle alimento a los peces y pues hacer que esta práctica realmente sea más productiva, más sustentable y lo que queremos es que ustedes a la vuelta de que levanten la veda, realmente puedan tener peces con más peso, que tengan mayor rentabilidad que es a lo que le está apostando el señor gobernador”, mencionó Valdés Palazuelos.

Mientras tanto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, indicó que la entrega de este alimento es parte del compromiso que tiene la autoridad con las tres cooperativas que operan en la presa, por lo que se comprometió a incremetar el apoyo a 500 pacas de alimento, así como también a introducir el servicio de energía eléctrica al área de las cooperativas, para facilitar el trabajo y evitar el consumo de hielo para que el producto pueda permanecer más tiempo sin perderse.

“El objetivo final es que tengan instalaciones dignas, tienen muchos años luchando ustedes y pues vamos a hacer equipo con todas las áreas que se necesiten para traerles beneficios a todos ustedes”, concluyó Carlo Mario Ortiz.

En el evento también se contó con la presencia del presidente de la Unión Ganadera de Salvador Alvarado Honorio Camacho Angulo, el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal y el coordinador de Desarrollo Agropecuario del municipio Roberto Valenzuela García, además de un grupo de pescadores de las tres cooperativas que trabajan en el presa Eustaquio Buelna.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando