Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades educativas y municipales llevarón a cabo un evento en la colonia Maquío Clouthier mejor conocida como colonia Satélite, donde hicieron entrega de la clave de trabajo al Kinder Nueva Creación de este asentamiento, lo que permitirá que niños de este sector puedan tener un lugar digno para desarrollar su actividad preescolar.

El Secretario General de SNTE 53 Fernando Sandoval Angulo, mencionó  que este acto es un gran logro que se inició hace años y que hoy es una realidad, donde se hace justicia al gran trabajo de quienes de manera desinteresada han entregado un gran esfuerzo para educar a los niños de esta colonia y que después de casi siete años se logra tener una clave de trabajo para formalizar la edificación de un plantel educativo, así como también de aquellas personas que han participado en la gestión para llegar a este día especial de la entrega de la clave escolar.

Fue el Subsecretario de educación básica en el estado Cesar Quevedo en representación de Juan Alfonso Mejía López Secretario de Educación Pública, quien hizo entrega del documento que contiene la clave escolar 25EJN0040 asignada a lo que seré el nuevo plantel escolar.

La maestra y directora del plantel Carmen María Camacho Sosa, fue quien agradeció a las autoridades educativas, municipales y estatales por contribuir en hacer realidad esta gran ilusión de contar con la clave escolar que les permitirá edificar un Jardín de Niños en esta colonia.

La niña Eunice Mariel Sañudo Cuevas, a nombre de sus pequeños compañeros manifestó la gran emoción que sienten de que este día se llegara y poder contar con un centro escolar, de la misma forma solicitó el apoyo al presidente municipal para que les ayude a construir su nuevo kinder.

Ante esto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo un gran reconocimiento ha quienes lucharon por lograr lo que hoy ya es una realidad, especialmente al personal docente que se ha encargado de la educación de los niños a lo largo de estos años y que hoy ven cumplir ese propósito que un día se plantearon.

“Ya tenemos la clave creo que ya no hay pretexto para construir esas aulas, así que decirle a nuestro Secretario Juan Alfonso Mejía que lo que nos toque poner a nosotros cuente con ello, esto es de  instituciones y hay que cumplir ese compromiso con estos niños que creo no debemos regatearles en tener un espacio digno donde puedan tomar sus clases”, expuso el presidente municipal.

Actualmente son 39 niños los que asisten a este kinder habilitado en una vivienda de la colonia Satélite, de la cual se han graduado alrededor de 120 menores.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando