Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- El alcalde Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y el Consejo de Desarrollo Cultural hicieron entrega simbólica de la primera ministración financiera para proyectos culturales con los cuales se pretende fortalecer el desarrollo cultural del municipio de Mocorito.

Se trata de los primeros cuatro proyectos, correspondientes a un monto de 94 mil 496 pesos de un total de 150 mil pesos.

El evento de entrega se realizó esta mañana en las instalaciones de la sala de cabildo, ahí las autoridades municipales recibieron a los beneficiarios.

El joven, Mario Cuevas Soledad, con su proyecto, “Melodías Mocoritenses” el cual estará equipado con 20 guitarras para impartir dos talleres musicales en las comunidades de Rosa Morada y Cerro Agudo.

Otro proyecto fue “Tradición Que Vuela” a cargo de Jesús Edgar Saiz, quien impartirá siete talleres de elaboración de globos de papel china.

Asimismo Carlos Eduardo Ramírez Ramírez, con su proyecto “CulturArte con la Danza”, constando de  vestuario folclórico del estado de Sinaloa para 12 integrantes, el cual se desarrollará en la sindicatura de Melchor Ocampo.

Y finalmente Ernesto Padilla  Verdugo, con un interesante proyecto denominado “Mitos y Leyendas del Tlacuache”, el cual se integra de equipo de sonido y grabaciones, para contribuir al rescate de la tradición oral Cahita.

El presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo resaltó la importancia de apostarle al desarrollo cultural del municipio, insistió que como gobierno seguirán buscando y trabajando por esparcir la cultura en todo el municipio, por ello los proyectos serán aplicados en las distintas comunidades y sindicatura y no solamente en la cabecera municipal.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando