Guamúchil, Sinaloa.- Debido a los bajos niveles en los mantos freáticos de donde la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado abastece sus pozos, el servicio de agua se ha estado viendo afectado, donde algunas colonias han padecido este problema de la falta de agua, ya que el tandeo se ha vuelto recurrente para hacer llegar el agua a toda la población.

Nadia Marina Verdugo Montoya gerente de la Japasa, hizo el llamado a la población para que sea más consciente en el uso del vital líquido para de esta manera no afectar a quienes por la situación geográfica de donde viven se les dificulta acceder al servicio más frecuentemente.

Indicó que la planta potabilizadora trabaja las 24 horas del día, para buscar afectar lo menos posible a la población, sin embargo eso no es suficiente ya que no está interconectada a la pila de la colonia Victoria, para hacer llegar el agua a las colonias de la zona alta, esto debuido a que falta por concluir la tercera etapa para que el sistema funcione como se diseñó.

La funcionaria mencionó que aunado al problema de la falta de agua, en este tiempo ha disminuido al 40 por ciento la recaudación ante la falta de pago de los usuarios, lo que viene a complicar más la operación de la junta de agua, al resultar más costoso en estos tiempos hacer llegar el agua a los hogares.

“Desgraciadamente hemos tenido el 40 por ciento en disminución de la recaudadción que habitualmente tenemos, de por sí ya contamos con una cartera de morosos y la gente que regularmente cumple no está cumpliendo, lo que está complicando la operación de la junta”, mencionó Marina Verdugo.

La gerente de Japasa dijo desconocer si el motivo de la disminución en del pago del servicio de los usuarios se deriva del servicio limitado que estan teniendo.

Puntualizó que de seguir la disminución de los niveles de agua se tomarán acciones de tandeos para otras colonias por lo que hizo el llamado a los usuarios de usar de manera racional el agua.

En cuanto a las comunidades que sufren por la falta de agua como La Ciénega, a diario se les lleva agua en pipas, para lo cual ya recibieron el apoyo de parte de la Ceapas, así como del Ayuntamiento.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando