Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera informó que el jueves o viernes de la presente semana la Comisión Institucional de Admisión (CIA) dará a conocer las listas de los jóvenes de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el ciclo escolar 2019-2020 en los niveles medio superior y superior.

Indicó que la Comisión se reunió este día para darle seguimiento al Proceso de Admisión porque ya se tienen los resultados del CENEVAL pero se está en el estudio de la infraestructura física y humana para dar a conocer esta semana, en un primer momento, las listas de los alumnos de nuevo ingreso ante Notario Público, por lo que hizo el llamado a los padres de familia y a los jóvenes interesados a estar atentos de la información que se genere.

Agregó que en la última Sesión del H. Consejo Universitario se reconocieron 88 grupos, los cuales se formaron de la última demanda de ingreso y  aún hay 55 grupos no reconocidos, lo cual implica una mayor carga financiera para la Universidad y la contratación de docentes para atenderlos.

El Rector adelantó que cuando se den a conocer los resultados también se presentará un estudio y comparativo del ingreso a las diferentes escuelas de Medicina en el país con la Facultad de Medicina de la UAS, y detalló que actualmente hay 8 mil 767 estudiantes en dicha Facultad en sus tres planteles, de ellos 5 mil 800 están en Medicina General.

De igual forma añadió que el ciclo pasado la UAS alcanzó una cobertura de casi el 100 por ciento en preparatoria y entre el 96 y 97 por ciento en licenciatura, para este ciclo presentaron examen de admisión 52 mil jóvenes para ambos niveles; precisó también que las clases iniciarán el próximo 19 de agosto y que en el periodo vacacional que acaba de concluir no se reportaron daños ni robos en la infraestructura de la institución.

Mantente informado en nuestras redes sociales.