Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.– Luego de varios meses de tomar clases bajo la sombra de algunos árboles y sufriendo las inclemencias del frío y calor, niños y la maestra de la escuela primaria “Teófilo Noris” de la comunidad de El Chinal, Mocorito ya podrán contar con unas instalaciones dignas que les brinden seguridad a la hora de asistir a clases.

El jefe de servicios regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López, indicó que ya se establecieron compromisos para liberar recursos para aplicarlos en la insfraestructura de la escuela para que esta pueda tener las condiciones aptas para los niños y la maestra.

Sillas López mencionó que se iniciará a trabajar con la demolición del techo para construirlo nuevo con las especificaciones técnicas que requiere, garantizando que sea una construcción de calidad, para garantizar que los espacios de la escuela donde estén los niños sean los óptimos.

“Queremos que los niños estén cómodos, que tengan tranquilidad, que tengan seguridad, el gobierno del estado ha sido muy enfático en establecer que el compromiso con la educación es fuerte y vamos a rescatar esa idea de que la Secretaría de Educación Pública está trabajando para llevar los apoyos a las escuelas que lo requieran”, expuso Lizandro Sillas López.

El funcionario indicó que este miércoles personal del Isife estará visitando el plantel educativo para iniciar con los trabajos que se pretenden llevar a cabo para rehabilitar este edificio y garantizar que la estadía de los niños sea segura.

Precisamente hace unos días la maestra que atiende a los niños de este plantel educativo mencionaba que ya había perdido las esperanzas de que rescataran esta escuela, la cual pensaba iba en camino a desaparecer ante el desinterés de las autoridades educativas de atender a estos niños que permanecen en la escuela, ya que sus condiciones no les han permitido emigrar a una escuela en la cabecera municipal.

Mantente informado en nuestras redes sociales.