Notaria Publica Cintillo ok
Guamúchil, Sinaloa.- Estudiantes de la Licenciatura del Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Guamúchil, recibieron diferentes talleres formativos por parte de personal del Hospital Civil de Culiacán, los cuales van enfocados a la formación profesional de los jóvenes y que les abren el panorama para una vez que se desarrollen en el ámbito laboral.
Estos talleres se llevaron a cabo dentro de la semana de actividadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebró el pasado 8 de marzo.
Uno de los talleres fue el de “Cuidado y manejo del catéter periférico”, el cual fue impartido por la Maestra en Salud Pública Alma Leticia Soto Pérez, responsable de clínica de catéteres del Hospital Civil Culiacán.
De igual manera el taller “Cuidados de enfermería en terapia respiratoria” fue impartido por la Maestra en Docencia en Ciencias de la Salud, María Ancelma Uribe Contreras, coordinadora de enseñanza del Hospital Civil Culiacán, así como por el Enfermero Especialista en Neonatología, Edson Alberto Alpizar Cota.

En ambos talleres los jóvenes estudiantes se mostraron muy atentos y participativos, lo que seguramente viene a contribuir al conocimiento adquirido en las aulas durante sus clases, así como también les ayuda a adquirir conocimientos prácticos para cuando egresen e ir al campo laboral.
Estos talleres impartidos por personal del Hospital Civil de Culiacán son parte del convenio de colaboración que tiene el Cesgac con esta institución de salud para campos clínicos y de servicio social.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando