Guamúchil, Sinaloa.- Como cada año la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán A.C. lleva  a cabo la distinción a un guamuchilense distinguido por su gran aportación a la sociedad, en esta ocasión se determinó reconocer a la pareja formada por Eva Luz Camacho Sánchez y Rafael Castro Juárez, fundadores de la primera institución de educación superior en esta ciudad de Guamúchil, lo que es actualmente el Centro de Estudios Superiores de Guamúchil.

El presidente de la Confraternidad, Santiago Montoya Felix, mencionó que la comisión encargada de seleccionar al guamuchilense distinguido, por unanimidad decidió por esta pareja de seres humanos que han aportado mucho, no solo a la ciudad de Guamúchil, sino a toda la región del Évora al otorgar la oportunidad de que muchos jóvenes en su momento pudieran continuar con sus estudios profesionales en este lugar.

Ante esto el profesor Rafael Castro Juárez mencionó sentirse agradecido por este reconocimiento que se les hará a él y su esposa, el cual comparten con toda la sociedad.

“Yo no quiero después un homenaje póstumo, lo quiero en vida y se me hizo en compañía de mi señora y eso lo celebro doblemente a nombre de toda la familia”, mencionó Rafael Castro.

“Me siento muy halagada por este reconocimiento, no me esperaba, porque hay mucha gente aquí que yo creo que merece más que nosotros, yo conozco a muchas personas que han hecho mucho por Guamúchil”, dijo Eva Luz Camacho.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Roberto Valenzuela Leal, a nombre del presidente municipal felicitó a quienes serán galardonados, así como también a quienes integran la Confraternidad de Guamuchilenses Radizcados en Culiacán por enaltecer a Guamúchil, así como a quienes han aportado su granito de arena para tener una mejor sociedad.

La entrega de este galardón será el día 28 de diciembre en las instalaciones del Auditorio 27 de Febrero en punto de las 11:00 horas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando