Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de ex alumnos de la antigua Secundaria Federal ahora profesionistas, integrantes de la generación 1969-1972, se han reunido para con aportaciones propias buscar rastaurar el edificio en el que vivieron momentos de infancia, el cual se encuentra por calle 5 de Mayo y Escobedo y que hoy alberga oficinas de una sepervisión escolar.

“En agradecimineto a ello y a los años tan felices de niños que tuvimos aquí hemos tomado el acuerdo de darle un manteniemineto sobre todo de pintura para integrarlo a lo que viene siendo los edificios coloniales que tiene el municipio de Salvador Alvarado en especial esta ciudad de Guamúchil”, mencionó Genovevo Camacho quien habló en representación del grupo de ex alumnos.

Indicó que esta decisión la tomaron luego de observar los arreglos que se le hicieron a la calle Ferrocarril, así como tomando en cuenta la cercanía de este lugar y que cumple con las características arquitectónicas de los edificios coloniales para rescatarlo.

El grupo de ex alumnos mencionó que los trabajos que se realizarán corresponden a la poda de árboles, pintura de todo el edificio por la parte exterior, sin embargo conforme se vayan integrando más compañeros de la generación, analizarán corregir otros detalles como ventanas, cristales y empedrado de la parte exterior.

Genovevo Camacho mencionó que la generación a la cual ellos pertenecieron integraba un total de 186 alumnos y actualmente el grupo lo componen alrededor de 80, por lo que hizo la invitación a quienes formaron parte de esta generación y a integrantes de otras generaciones a unirse y colaborar en el rescate de este emblemático edificio.

“Somos muchisimas generaciones que pasamos por esa institución, por este edificio y pues de alguna manera nos sentimos orgullosos y hoy que ya tenemos cierta edad y algunos años de profesionistas pues de alguna manera queremos devolverle a nuestra secundaria algo de lo mucho que nos dio”.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando