Mocorito, Sinaloa.- La síndico procurador Cristina Mápula Lares  y el contralor municipal Juan Federico Méndez dieron a conocer una lista de varias obras inconclusas de la administración anterior, las cuales se encuentran en los pliegos de observaciones que recientemente hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Los funcionarios comentaron que las empresas que han incumplido con la terminación de estas obras y que están en la mira de la ASE son las siguientes: “Construcciones Mocorito, S.A. de C.V.”, “Constructora e Inmobiliaria Huinacaxtle, S.A. de C.V.” y “Construcciones y Bienes Raíces Victoria S.A. de C.V.”.

El monto total de las observaciones es de 9 millones 874 mil 715 pesos con 37 centavos, misma cantidad que no se ha subsanado por las empresas y funcionarios responsables del daño causado al patrimonio municipal.

Entre las principales obras resaltaron las 4 siguientes:

  • Sala de Cabildo sin terminar, además está fuera del catálogo y lineamientos, con un adeudo de 1,861,536.35.
  • Obra inconclusa del sistema de agua potable en la comunidad de Tierritas Blancas.
  • Rehabilitación del Centro de Salud de El Valle, fue cambiada la obra para pavimentación de una vialidad en la comunidad Constancio Rodríguez. No existe documentación para su aprobación, con un adeudo de 2,265,829.76.
  • Rehabilitación del Centro de Salud en Caimanero, fue cambiado por otras obras sin autorización del comité correspondiente, con un adeudo de 3,080,517.61.

En conferencia de prensa señalaron que unas obras ya fueron subsanadas, así como también dieron a conocer que en algunas obras están apareciendo anomalías, ya que no tienen la calidad, como la obra de drenaje que se está colapsando en Rosa Morada y el pozo que se realizó en la comunidad de Santa Rosalía con una profundidad de un metro.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando