Guamúchil, Sinaloa.- Madres de familia del jardín de niños “Juan Escutia” de la comunidad de La Escalera se manifestaron molestas por la lentitud con la que avanza la obra de rehabilitación del kinder, ya que argumentan del tiempo de dos meses que les dijeron durarían los trabajos ya pasaron ocho meses.

Las madres de familia denunciaron que además del tiempo que las han hecho esperar, la obra tiene casi dos meses que está parada, por lo que exigen que se agilicen los trabajos para poder regresar con los niños al plantel educativo.

Indicaron que en un principio les dijeron que los trabajos durarían dos meses, por lo que optaron por rentar una vivienda, cuyo costo absorven ellas mismas, para que los niños continuaran con el ciclo escolar, sin embargo ya pasaron ocho meses y la obra sigue parada.

“Nos urge porque estamos pagando renta, somos los padres de familia los que pagamos la renta y pues nos urge que ya nos tengan resuelto lo del kinder, según era remodelación del jardín, tumbaron lo dañado y remodelaron los baños y pues así nos tienen, nos dijeron que de uno a dos meses y pues ya casi se va todo el año, los niños ya van a salir de su curso los que van en tercero y nomás nada”, mencionó Idalia Castro Flores.

Doris Montoya mencionó que cada mes están pagando 500 pesos de renta en la casa donde los niños reciben clases, además del recibo de la luz y el agua, razón por la cual exigen a las autoridades atender esta situación.

Puntualizaron que en otras comunidades donde se hacían los mismos trabajos, ya se entregaron las instalaciones remodeladas, sin enbargo en esta comunidad las cosas no se han hacho de la mejor manera, exigiendo rapidez en la culminación de los trabajos, dado que ya se aproxima el tiempo de calor y la casa donde los niños permanecen carece de aire acondicionado.

Lamentaron que el personal que ha trabajado en la obra solo venga a tomar cocas y estar sentados, por lo que la obra no avanza.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando