Notaria Publica Cintillo ok

Hidalgo.- Una explosión e incendio en un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, causó varios lesionados, confirmaron autoridades de la entidad.

  • Se desconoce el saldo oficial de víctimas a causa de la tragedia.

El accidente, cercano a Tula, ocurrió en una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina, la cual, antes de la explosión, era saqueada por pobladores, quienes estaban en las inmediaciones justo en el momento de la explosión.

 Enormes llamas se aprecian a kilómetros de distancia.

El Gobierno de México instaló, tras el accidente, el Comité Nacional de Emergencias. El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está en Aguascalientes, llamó a las dependencias federales a atender el caso.

El gobernador del estado, Omar Fayad, informó que ya giró instrucciones para atender a las personas que resultaron afectadas.

 

 

Antes de la explosión

Decenas de personas, cargando recipientes, tambos y cubetas, se acercaron a la fuga de combustible para sustraerlo ilegalmente.

Imágenes previas a la tragedia muestran una fuga enorme en el ducto de Pemex, en la que el combustible, por la presión, sale expulsado con fuerza metros hacia arriba, como si de una fuente se tratara.

toma hidalgo

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando