Mocorito, Sinaloa.- Una magnífica exposición gráfica y de pintura se dió por inaugurada la tarde de esta sábado en el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Mocorito, la cual muestra el talento del gran pintor y muralista discípulo de la gran escuela de Frida Kahlo, Arturo García Bustos.

“Entre surcos y muros” es el nombre de esta magna exposición la cual permanecerá en el Centro Cultural durante un mes para que los mocoritenses y sus visitantes puedan hacercarse y conocer la obra de uno de los artistas más emplemáticos de México.

La exposición la componen 16 piezas grabadas en linóleo (14 pzs.) y aguafuerte (2 pzs.), así como por un dibujo y tres bocetos del mural, las xuales forman parte del acervo del Salon de la Plástica Mexicana,  la cual son parte de este homenaje que se le realiza al artista Arturo García Bustos a un año de su fallecimiento, extendiéndose esta a la ciudad de Culiacán donde se expondrá  en la Universidad Autónoma de Occidente en el mes de mayo.

Durante la apertura de la muestra se contó con la presencia de la pintora y muralista Rina Lazo compañera de vida de Arturo García Bustos quien compartió con los asistentes una agradable charla donde expuso la relación de García Bustos con el Dr. José Ley Domínguez y los reconocidos pintores y muralistas Diego Rivera, Frida Kahlo, Orozco y Siqueiros.

Un gran número de personas disfrutaron de la apertura de esta magna exposición, así como de la interesante charla de la artista Rina Lazo, quien estuvo acompañada de el pintor y muralista originario de este Pueblo Mágico Ernesto Ríos, Adriana Sandoval y el anfitrión del evento y presidente de la Asociación Civil Dr. José Ley Domínguez, Carlos Antonio Sosa Valencia.

Se dejó abierta la invitación para que la sociedad en general acuda y disfrute de estas excelentes obras de arte del maestro García Bustos.