Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de motivar a los jóvenes estudiantes a tener una mentalidad emprendedora en sus vidas y que esto venga a abonar a la formación integral que reciben en las aulas universitarias, la Universidad Autónoma de Sinaloa por medio de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas Tecnológicas –FCEAT- invitó a realizar una conferencia al ExRector de la UAS el MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, la cual se denominó “Ser Emprendedor de Éxito”, en la Unidad Regional Centro Norte.

El MC Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT, al dar la bienvenida a todos los presentes entre estos  Aarón Pérez Sánchez, vicerrector Regional, alumnos, maestros y trabajadores, dijo que hablar del maestro Cuén Ojeda es hacerlo de un gran universitario, un gran educador, deportista, político, empresario exitoso, pero sobre todo de un gran ser humano quien en sus diversas facetas que ha realizado durante su vida, ha marcado con sus acciones positivas las cuales siempre están en favor y beneficio de los demás.

“Es por eso que agradecemos su presencia hoy aquí en la FCEAT y por aceptar brindar un poco de su extraordinaria experiencia de vida y como empresario exitoso por más de 40 años en el rubro de la salud, así como su experiencia como rector de la UAS en el periodo 2005 al 2009, lo que creemos va ser de mucho beneficio para nuestros alumnos”. Concluyó.

Cuén Ojeda, dijo que este acercamiento tiene que ver con el emprendedurismo, donde les habló sobre todo del éxito que él ha tenido como empresario en el área de Salud por más de 40 años en el estado de Sinaloa, lo cual no ha sido fácil, pero tampoco imposible.

“Esta conferencia toca el tema principalmente en lo que tiene que ver en la experiencia de un servidor desde estudiante, porque aquí hay alumnos y lo único que hay que ver en este tipo de acercamiento es que ellos vean que nada es imposible en la vida.

Además yo al igual que ellos en un tiempo estuve sentado en esas mismas butacas en lo que es la Educación Pública, y en el pasar de los años hemos tenido mucho éxito como empresario, es por eso que queremos dejar la semilla del emprendedurismo en ellos y lo importante que es también obtener un título profesional para llegar hacer aún más exitoso en lo que deseen emprender”.

Puntualizó que también les habló sobre el país y su difícil situación que existe en estos momentos en lo que se refiere a la dificultad que tiene México en el ámbito del crecimiento económico, así como los temas como el petróleo, y muchos más que al final de cada conferencia siempre tienen interrogantes los jóvenes y con gusto se las disipa.

Externó a los estudiantes que realizar sus prácticas profesionales es algo muy importante, lo que pueden hacer en empresas de otras entidades federativas por medio de intercambios académicos, veranos científicos internacionales y movilidad estudiantil.

La movilidad estudiantil, dijo que en su periodo como rector de la UAS en los años del 2005 al 2009 lo implementaron y que hasta la fecha ha tenido mucho auge en beneficio de los estudiantes, así como muchos otros programas que en su debido tiempo iniciaron y siguen impactando notablemente para bien a la Universidad, en la que actualmente está realizando un excelente trabajo su rector, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

“Jóvenes nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que lo intenta, a eso los invito, sepan que juega un papel muy importante el ámbito educativo, porque si ustedes tienen la oportunidad de cursar una carrera profesional no deben de desaprovecharlo”.

Además, motivo a la comunidad estudiantil a prepararse constantemente para estar a la vanguardia de los tiempos actuales.

Al finalizar, Héctor Cuén agradeció a las autoridades de la facultad por la invitación para disertar esta plática de experiencias y de conocimientos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.