Notaria Publica 20

Guamúchil, Sinaloa.- A sus 108 años de edad el profesor de sobrada experiencia y formador de grandes guamuchilenses en su etapa inicial de la educación, Fernando Sarabia Beltrán, falleció esta la madrugada de este miércoles.

Originario de Guaymas, Sonora el profesor Fernando Sarabia llegó a esta ciudad de Guamúchil a muy temprana edad para ser maestro de nivel primaria, logrando ser director por varios años de la escuela Primaria Samuel M. Gil.

El profesor Fernando Sarabia fue también fuerte impulsor de la lucha pro municipalización del municipio de Salvador Alvarado, junto a personajes distinguidos que le dieron independencia a estas tierras hace más de 55 años.

Sin duda fue un testigo del crecimiento de esta ciudad, ya que a su llegada, Guamúchil era un pueblo muy chico, en el que decidió permanecer hasta el día de su partida.

Fernando Sarabia Beltrán recibió un gran número de reconocimientos de diferentes instituciones y gobiernos municipales por su entrega a la educación y por su lucha en lograr que Salvador Alvarado llegara a ser municipio.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando