Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que en esta misma semana las familias que resultaron afectadas en su patrimonio por las severas inundaciones generadas por las intensas lluvias que dejó la depresión tropical 19-E, recibirán enseres domésticos de parte del municipio y el Estado, al habilitar un programa emergente para hacer llegar esta ayuda, tomando en cuenta que las familias se quedaron sin nada.

Indicó que las familias están necesitando urgentemente enseres como colchones, refrigeradores y estufas para poder preparar sus alimentos, toda vez que el agua vino a dañar todas sus pertenencias.

“Este es un programa que vamos a sacar emergente el Gobierno del Estado y el municipio, así como la sociedad que está aportando a las cuentas bancarias que abrimos”, mencionó el presidente municipal.

Indicó que se hará un nuevo censo en la ciudad con las familias afectadas para determinar cuales son sus necesidades prioritarias, debido a que además de las familias que habitan en las zonas bajas, también hay familias que habitan a las orillas de arroyos que pasan la ciudad que también resultaron afectadas y se buscará que sean incluidas en estos apoyos.

Expuso que en lo personal hizo la donación de 50 mil  pesos, así como otros funcionarios también se sumaron a estas acciones, para junto con lo que los ciudadanos aporten poder aportar la parte del municipio, sumado esto a la aportación estatal, lo que ayudará a poder adquirir la mayor cantidad de enseres para entregarlos a las familias afectadas.

“Hacer el llamado a toda la gente que nos ayude a aportar, porque con ese dinero vamos a entrar nosotros en un convenio con una empresa importante para poder que esta misma semana, jueves a más tardar ya tengan los enseres domésticos la gente en su casa, la respuesta tiene que ser inmediata”,  puntualizó Ortiz Sánchez.

Indicó que por lo menos las familias tendrán dos productos de primera necesidad y de calidad en su casa, para que puedan continuar con su vida lo más pronto posible.

Indicó que a pesar de que se atravesó el fin de semana por el tema bancario, se han tenido aportaciones importantes, así como el respaldo de agrupaciones hermanas de otros estados y países, como la confraternidad de guamuchilenses en California y del Estado de Chiapas, donde hace poco tiempo Guamúchil aportó la cantidad para construir dos viviendas para los afectados por un sismo y que ahora están dispuestos a devolver el favor.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando