Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Por lo menos 40 familias que habitan en zonas de riesgo de inundación serán rehubicadas a espacios más seguros para evitar que sigan padeciendo inundaciones como las presentadas en las pasadas lluvias generadas por la depresión tropical    19-E, así lo dio a conocer el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El munícipe indicó que las familias que serán rehubicadas son aquellas que tienen sus viviendas al margen de los arroyos Zopilote y Pedro Infante, quienes año con año padecen severas inundaciones por la crecida del afluente de estos arroyos naturales.

Ortiz Sánchez mencionó que se logró llegar a un acuerdo con las empresas que se dedican a la construcción de vivienda en la ciudad, quienes aportarán los terrenos a donde serán rehubicadas estas familias.

“Hablamos con algunas empresas que se dedican a hacer vivienda y nos donaron algunos terrenos para rehubicar creo que a 40 familias que habitan actualmente sobre los margenes del arroyo Zopilote, Pedro Infante y algunos otros puntos de la ciudad”, mencionó el presidente municipal.

Puntualizó que ya estableció comunicación con el Secretario de Desarrollo Sustentable Álvaro Ruelas Echave para que les pueda proporcionar un esquema viable de vivienda para estas familias, tomando en cuenta que ya se tienen los terrenos, y definir la cantidad a aportar del estado, el municipio y los mismos beneficiarios.

Indicó que estas acciones de rehubicar a estas familias es prevenir que año con año están siendo afectadas por inundaciones al habitar en lugares no aptos, donde los riesgos son inminentes cuando las precipitaciones son copiosas.

Ortiz Sánchez mencionó que una vez que se haga la rehubicación de estas familias se estará muy pendiente de que estás áreas no vuelvan a ser invadidas o habitadas de nuevo, ya que lo que se pretende es evitar que las familias habiten este tipo de zonas de alto riesgo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando