Notaria Publica 20

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de conocer las necesidades de los empleadores de la región del Évora al momento de contratar personal, la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, llevó a cabo una reunión con empleadores y egresados en el marco de las actividades de la “Cuarta Semana Estudiantil Emprendedora 2017″.

El MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, agradeció a los empleadores y egresados, la responsabilidad para con la universidad al asistir a esta reunión, que sin duda alguna traerá cosas muy productivas para todos y en especial para los estudiantes.

“Sus opiniones y comentarios son muy valiosas para nosotros, porque con ellas podemos actualizar los planes y programas de estudios, acordes a lo que requiere el mercado laboral actual, el que cada día es más exigente y competitivo y nuestros egresados se puedan insertar fácil, rápidamente y en lo que es su perfil a excelentes empleos”, mencionó el vicerrector.

Mientras que el anfitrión de esta importante reunión, el MC Mario Soto Velázquez, director de la FCEAT, informó que la intención primordial de este acercamiento y el que constantemente realizan con empleadores y egresados, es para crear un vínculo que les permita conocer sus opiniones, en cuanto a la formación de profesionistas en las áreas de la Contaduría Pública Fiscal y Negocios: Agrotecnológicos e Internacionales, que oferta la Facultad a su cargo.

“Todo lo que se interactúe y rescate de sus comentarios en este día, servirá para homologar y mejorar los programas y planes educativos, para después poder ofrecer una mejor oferta de carreras y licenciaturas, para que se refleje en una óptima inserción al mercado laboral de los egresados.

Por su parte, Flavio Sánchez Montoya, gerente de Agencia NISSAN Guamúchil e invitado como Empleador, expresó que para la empresa que labora lo que buscan al contratar a empleados nuevos es la actitud, la que deberán tener en cualquier situación que se le presente y además la vocación de servir y que posea un deseo de superación.

Roció Terraza López, egresada de la licenciatura de Informática en la Generación 2011/2016-, comentó que cuando finalizó su carrera, el primer límite que tuvo para poder conseguir un trabajo, fue que las empresas le pedían que tuviera experiencia laboral y es cosa que no tenía en su momento.

“Yo pienso que nos deberían haber preparado un poquito más en ese aspecto, para enfrentar ese tipo de cosas”, reflexionó para concluir su intervención.

Presentes en el evento: Luz María Camacho Angulo, Encargada de Vinculación; Elvirene Inzunza Bojórquez, Coordinadora de Seguimientos de Egresados; Hermelinda Mexia Angulo, Jefa de la Carrera de Contaduría Pública Fiscal y José Isidoro Rodríguez Espinoza, Secretario Académico, todos de la FCEAT-UAS. Así como demás empleadores y egresados invitados