Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- En Mocorito también denominado como “El Pueblo Globero” de la región del Évora, las autoridades municipales han implementado una serie de talleres para fomentar la cultura de la elaboración de globos con material de papel china, una tradición que generación tras generación ha sido motivo de un vistoso y atractivo pasatiempo en la juventud del Pueblo Mágico durante la temporada de verano.

Actualmente el gobierno del presidente, Jesús Guillermo “Memo” Galindo, mediante el Instituto de Cultura Municipal están implementando una serie de talleres para fomentar esta bonita tradición en las nuevas generaciones de niños y jóvenes. Se trata del proyecto “Tradición Que Vuela” a cargo de Jesús Edgar Saiz, quien se encuentra llevando a cabo siete talleres de elaboración de globos de papel china.

Las primeras comunidades en iniciar fueron San Benito y Rosa Morada, en las cuales hubo muy buena aceptación por parte de los jóvenes, para el día de hoy se contempló a las comunidades Cerro Agudo y El Valle, mientras que en los próximos días harán lo mismo en Pericos y Melchor Ocampo.

Cabe mencionar que el mencionado proyecto forma parte del fortalecimiento para el desarrollo y expansión cultural, que están aplicando de manera conjunta el gobierno municipal y estatal para fomentar la cultura en la ciudadanía.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando