Cintillo Carlos Gaxiola Canaco

Mocorito, Sinaloa.- Niños de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal de Mocorito y la comunidad de la Otra Banda, fueron beneficiados con lentes, luego de que mediante un estudio previo se les detectaron algunos problemas en la vista.

Fue la presidenta del Sistema DIF municipal, María Elizalde de Galindo, quien comentó que este beneficio llega a través del programa “Futuro a la Vista” implementado por el sistema DIF Estatal a cargo de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quien el pasado mes de enero en su visita al Pueblo Mágico lo puso en marcha en este municipio.

Luego de los estudios realizados a los niños de las diferentes escuelas del municipio se detectaron un total de 800 niños con problemas visuales, a quienes se les estará dotando de lentes totalmente gratis.

Elizalde de Galindo mencionó que estos lentes vendrán a favorecer el aprovechamiento escolar de los niños, además de evitar problemas agudos en la vista en un futuro.

“Este programa nace con el interés de que muchas veces los niños tienen problemas de la vista y ellos no saben y los papás tampoco y en ocasiones la situación económica no permite atenderlos y pues aquí fue visitarlos en sus escuelas, hacerles el estudio de la vista y ahora les estamos entregando los lentes totalmente gratis”, mencionó la presidenta del Sistema DIF.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro quien acompañó a la presidenta del DIF en este importante evento agradeció a la señora Rosy Fuentes de Ordaz por este apoyo importante para los niños del municipio de Mocorito, así como también invitó a los padres de familia a estar muy al pendiente de sus hijos tanto en el estudio como en su salud para ayudarles a salir adelante y lograr que sean buenos ciudadanos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando