Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- La deuda histórica de 102 millones de pesos que mantiene La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito ante la Conagua por el concepto de pago de derechos de agua, que no se hicieron en administraciones anteriores, fue gestionada por el presidente municipal Guillermo Galindo Castro en la reciente visita a Sinaloa de la directora general de Conagua Blanca Jiménez Cisneros.

El munícipe mencionó que a raíz de esta situación se ha complicado mucho la operación de la paramunicipal, ya que al caer el adeudo con el SAT, les fueron congeladas las cuentas, lo que no le permite una operatividad normal a la Junta de Agua para poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Galindo Castro puntualizó que la directora general de Conagua aceptó checar el asunto con el mismo gobernador para buscar una solución, ya que son tres Estados que se encuentran con estas mismas características.

“Son 102 millones que es imposible que Mocorito tenga la capacidad financiera para resolver esta situación”, dijo el alcalde.

Galindo Castro indicó que el adeudo Real es de aproximadamente 20 millones de pesos, sin embargo ante la falta de pago de las diferentes administraciones que lo antecedieron, los intereses y retenciones son las que hacen de esta cuenta la cantidad que supera los 102 millones de pesos.

Expuso que en próxima cita ante la dependencia federal se analizarán esquemas de cómo poder hacerle frente a este adeudo y ver de qué manera se le puede dar más viabilidad al tema de la misma Junta de agua y poder finiquitar esta deuda histórica.