Notaria Publica Cintillo ok

México.- Gobernadores de diversos estados de la República acudieron a la Cámara de Diputados al arranque de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional.

Previo a inicio el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dijo que la entidad está abierta a las modificaciones que se puedan realizar para la llegada de la Guardia Nacional

Recordó que a su estado le ha  pegado mucho la violencia y está en disposición  de encontrar la formar de conseguir seguridad, toda vez que la presencia de militares y alta inversión de recursos son un esquema no ha funcionado. Sin embargo, apuntó que tiene dudas sobre cómo se va a conformar la Guardia Nacional y cómo se van a incorporar 50 mil elementos, por lo cual le interesa conocer los detalles en estas audiencias públicas.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dijo que acudió en respaldo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien de pronunciará en contra de la Guardia Nacional, ya que dijo representa que se concrete una militarización del país. Ávila señaló que están en contra de que la Guardia Nacional tenga un mando militar, por lo que buscará a otras fuerzas políticas para insistir en ello.

Entre los asistentes de encuentran los gobernadores Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien a su vez es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); de Guerrero, Héctor Astudillo, vicecoordinador de la Comisión de Seguridad  Justicia de la Conago; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Este miércoles se espera la llegada de presidentes municipales, mientras que el jueves y viernes de organizaciones civiles y académicos.

Cabe recordar que el senador Martí Batres anunció que la Comisión Permanente, que trabaja en San Lázaro, escucharía a diversas voces en el marco de la discusión de la Guardia Nacional programado para el periodo extraordinario de sesiones el 16 de enero.

Información: Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando