Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de sumar esfuerzos y acciones para unificar los esfuerzos tendientes a reducir el impacto ambiental, promover la rentabilidad y calidad de alimentos así como los costos de producción, instituciones públicas y organismos de productores acordaron integrar el Comité Estatal de Agricultura Sustentable.

Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, dio a conocer que se pretende que instituciones como la dependencia a su cargo y organismos de productores del sector privado y social así como instituciones académicas, coordinen sus esfuerzos y acciones para promover la Agricultura Sustentable, lo que habrá de brindar como resultado, mayor efectividad en las acciones emprendidas, promover la capacitación y el equipamiento de los productores además de reducir el impacto ambiental generado por las prácticas productivas tradicionales.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, avaló la constitución del Comité como una acción institucional tendiente a la preservación del medio ambiente porque ya son evidentes los efectos del cambio climático que se refleja en temperaturas más altas y periodos más cortos de lluvias.

Entre los beneficios que se pretende alcanzar con la promoción del modelo de Agricultura Sustentable está la de reducir las emisiones de gases contaminantes, mejorar la calidad del aire que se respira, promover geo referenciación de cultivos señalando las aplicaciones que se realizan buscando darle valor agregado al certificarlo como producto amigable con el medio ambiente y la reducción de costos de inversión, entre otros.

En la realización de la primera mesa de trabajo para la integración del Comité Estatal de Agricultura Sustentable participaron los titulares de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui; de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, el presidente de CAADES, Gustavo Rojo Plascencia así como funcionarios de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Fundación Produce, CIMMyT, Liga de Comunidades Agrarias, CESAVESIN, AURPAES y se propuso invitar a instituciones académicas y del sector empresarial.

Mantente informado en nuestras redes sociales.