Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sin. – Hay que legislar para que los enfermos de Parkinson sean apoyados a como debe ser, fue lo que manifestó el Presidente Estatal del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, al asistir y apoyar la marcha para conmemorar el Día Mundial del Parkinson en el municipio de Salvador Alvarado, que organizó la Asociación Neuromotora de Enfermos de Parkinson de Sinaloa A. C.

Cuén Ojeda, dijo estar muy satisfecho de participar esta marcha porque se reunieron prácticamente en familia, “habrá aquí al rededor de 15 pacientes que tienen Parkinson, está su familia y lo más importante es que nos dimos cuenta que hay que legislar para que estos pacientes tengan apoyo más allá de las ocurrencias que podríamos tener muchos, apoyo seguro de los Gobiernos y de a deveras, porque se tiene en el abandono a los pacientes con esta enfermedad”.

El Presidente Estatal del PAS, destacó que es una enfermedad que hay alrededor de 6 a 7 millones de personas en el mundo que lo padecen, y México tiene aproximadamente a 250 mil, es un padecimiento que no tiene cura pero es muy importante poder administrarles un tratamiento de manera permanente, y para ello el apoyo del Gobierno es fundamental, ya que aquí escuchamos que un enfermo con estas características tiene que costar 10 mil pesos mensuales para sus medicamentos, lo que es mucho cuando son personas de escasos recursos económicos.

“Esta charla, fue para hacer un puente con el Poder Legislativo ya que nosotros tenemos a la Diputada del PAS Angélica Díaz Quiñonez en el Congreso del Estado de Sinaloa, y ya estamos por elaborar una iniciativa que tiene que ver con esta enfermedad, para que haya apoyo seguro para los enfermos de Parkinson, lo que es una preocupación del Partido Sinaloense”.

Para finalizar, Cuén Ojeda se comprometió con la presidenta de esta altruista y social asociación para que cualquier análisis clínicos que ocuparán algunos de sus pacientes de Parkinson, en sus laboratorios los podrán realizar de manera totalmente gratuita, con lo que demuestra con hechos y sin ser Gobierno, su buena intención para apoyar este sector desprotegido y abandonado por los gobiernos y sus sectores de salud.

La profesora y presidenta de la Asociación Neuromotora de Enfermos de Parkinson de Sinaloa A. C, María Carlota Dena Herrera, dijo que este día es para sensibilizar, informar y conmemorar este importante tema a toda la sociedad en general, “es un día de celebración porque estamos vivos y por que hoy nos acompañan muchos jóvenes y ciudadanos en general con lo que no nos sentimos tan solos, así como el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente Estatal del PAS, a quien agradecemos su visita y apoyo a esta asociación que vela por los enfermos de Parkinson.

En este acercamiento Cuén Ojeda se hizo acompañar de Iliana Karina Moraga Inzunza y Romeo Gelinec Galindo Inzunza, presidenta, y regidor y secretario General del PAS Salvador Alvarado, así como de delegados políticos, estructura del CDM, presidentes de subcomités, militantes, los jóvenes-PAS y simpatizantes, quienes se dieron cita para acompañar a su líder y participar para apoyar esta invitación de la Asociación Neuromotora de Enfermos de Parkinson de Sinaloa A. C, que inició con una marcha en la plazuela Pedro Infante Cruz y finalizó en el auditorio municipal 27 de Febrero, donde Melesio Cuén encabezó una informativa charla sobre la temática.

Mantente informado en nuestras redes sociales.