Notaria Publica Cintillo ok

La granizada atípica suscitada la madrugada de este domingo en la zona metropolitana de Guadalajara, no dejó lesionados ni pérdidas humanas, informaron autoridades estatales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, puntualizó que en coordinación con el Ejército Mexicano, autoridades municipales de Guadalajara y Tlaquepaque, y la administración estatal, continúa la limpieza y remoción de granizo en la vía pública.

Por otra parte, la Policía Vial Jalisco señaló: “se reabren vialidades obstruidas por granizo, la presencia de hielo continúa, conduce con precaución”.

ACUMULACIÓN DE GRANIZO ALCANZA EL METRO Y MEDIO

Autoridades estatales y municipales de Jalisco trabajan para atender la acumulación de granizo en casas y vialidades, luego de la granizada histórica de esta madrugada que reportó 1.5 metros de hielo en las avenidas principales de la zona metropolitana de Guadalajara.

En su cuenta de Twitter, @PCTlaquepaque, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, informó que personal del Ayuntamiento labora en las colonias de Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, las cuales resultaron afectadas con acumulación de granizo.

Resaltó que hacen una evaluación y censo de las casas que resultaron dañadas.

“Trabajamos de manera coordinada con @PCYBOMGDL en atención de los vecinos de la colonia Rancho Blanco, una de las zonas afectadas por el granizo que cayó esta madrugada”, escribió.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, comentó en su red social, @PCYBOMGDL, que sus elementos trabajan desde la madrugada en el saneamiento de las vialidades de la capital del estado.

En un video transmitido en la cuenta de Twitter, @PCJalisco, exhortó a la población a mantenerse alejada de las acumulaciones de granizo para evitar accidentes.

Información: Excélsior