Mocorito, Sinaloa.- El alcalde, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro acompañado de su esposa María Elizalde de Galindo y funcionarios municipales  estuvieron visitando las comunidades de los altos de la sierra, pertenecientes a la sindicatura de El Valle, iniciando en Corral Quemado, posteriormente  en Milpas Viejas, El Sauce de Los Gámez, Tabalopa y Canutillos; donde implementaron diversas acciones de gran importancia y de trascendencia para coadyuvar en la mejora de la vida de los habitantes de estos lugares.

En El Sauce de Los Gámez con un monto de inversión de 650 mil pesos aproximadamente, dieron el banderazo inicial a los trabajos de la construcción de la Techumbre Escolar que beneficiará a los alumnos de la Telesecundaria y Telebachillerato para que estos puedan desarrollar sus actividades académicas en la mejor condición posible.

Asimismo en la comunidad de Corral Quemado durante un encuentro con los habitantes, anunciaron el inició de las gestiones para hacer lo propio en la escuela primaria, para que ahí también puedan tener su Techumbre Escolar.

Mientras que en Milpas Viejas supervisaron la ubicación para iniciar con las gestiones de la construcción de un vado que facilitará el acceso a dicha comunidad durante la época de lluvias. Ahí también hicieron compromisos a corto plazo para apoyar con el mantenimiento a la Casa de Salud con material de pintura y embellecimiento, además de llegar a un acuerdo para que 30 mujeres puedan tener su beca en los cursos de oficios que ofrece ICATSIN en las comunidades rurales, a lo que Galindo se comprometió para apoyarlas con becas y que puedan iniciar el curso a la brevedad posible.

Finalmente en las comunidades de Tabalopa y Canutillos entregaron  apoyos alimenticios que ofrece el Sistema DIF Municipal que preside, María Elizalde de Galindo, quien con dicha acción benefició a 100 familias de ambas poblaciones.

El alcalde tomó nota de algunas peticiones como es el mantenimiento del servicio de agua y desazolve del represo para que los pobladores puedan contar con una mejor calidad de agua, una petición que aseguró muy  pronto atenderá y que en los próximos días iniciaran con los estudios y trabajos correspondientes.

“A poco más de un año y dos meses, seguimos gobernando sin distinción de comunidades, por más grandes o pequeñas que sean, merecen ser  atendidas y escuchadas, todas las comunidades tienen el mismo valor, juntos Mocorito Construye Su Nueva Historia”, concluyó Guillermo “Memo” Galindo en su mensaje a los pobladores de la sierra.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando