Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio de pago a los usuarios del servicio de agua potable en el municipio de Salvador Alvarado, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Manuel Beltrán Urías dieron a conocer el nuevo servicio de pago en linea.

Ortiz Sánchez mencionó que a partir de este día viernes quedó habilitado este sistema para que los usuarios desde la comodidad de un dispositivo electrónico puedan hacer el pago de su servicio, con el cual el municipio sigue poniéndose a la vanguardia con la modernización de los sistemas de pago.

“El 13 por ciento de los mexicanos han realizado alguna vez un pago en linea y creo que nosotros podemos ver que es la tendencia y por eso es que desde hace tiempo nos pusimos a hacer dentro de la Junta de Agua este sistema para poderlo ofrecer a los usuarios”, expuso el presidente municipal.

Indicó que el pago en linea a través de la pagina www.japasa.gob.mx es seguro para el usuario, brindando éste beneficios como pagar durante las 24 horas del día, no hacer filas, ahorrarles tiempo a los usuarios y recursos evitando el traslado hasta las oficinas, asi como permitirles facturar mediante este sistema.

Tanto el presidente municipal como el gerente de la Japasa, coincidieron en que este tipo acciones han reducido los niveles de morosidad, quedando comprobado esto con la instalación del cajero Aquamático, a través del cual se recauda el 8 por ciento del ingreso de la Junta de Agua.

Aunado a esto el alcalde mencionó que en un mes aproximadamente los usuarios podrán hacer sus pagos en las tiendas de conveniencia oxxo en los 27 establecimientos que existen en el municipio de Salvador Alvarado, lo cual vendrá a facilitar el pago de este servicio a los ciudadanos.

Puntualizaron que el brindar las facilidades de pago a los usuarios traerá como consecuencia el incremento en los ingresos para una mejor operatividad de la Junta de Agua, reduciendo también la morosidad, la cual es de un 20 por ciento actualmente.