Al menos ocho personas fueron encontradas muertas, entre ellas dos menores, y otras 28 heridas dentro de un tráiler estacionado en un Wal-Mart de San Antonio, Texas, en un hecho que podría ser un caso de tráfico de personas, informó hoy la policía

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, precisó que el hallazgo ocurrió la noche del sábado y que 20 de los sobrevivientes fueron hospitalizados en “estado crítico o muy grave”, mientras los otros ocho sólo presentaban leves casos de deshidratación.

La policía considera que se trata de un caso de tráfico de personas.

Tanto los fallecidos como los 28 heridos son jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años de edad, indicó MacManus, quien agregó que el conductor del camión fue detenido.

Las personas fueron encontradas después de que un empleado de ese establecimiento llamó a la policía tras notar algo extraño en el camión.

“Llegamos al lugar y encontramos ocho personas muertas en el camión”, dijo McManus, que calificó la situación de ‘horrible’.

El jefe de bomberos de la ciudad, Charles Hood, dijo en la misma rueda de prensa, ofrecida a las puertas de los grandes almacenes, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua.

“Estaban muy calientes al tacto”, dijo Hood de las víctimas, sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

McManus informó que el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación.

“Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia”, añadió.

El camión estaba abandonado en el estacionamiento de un Walmart de la ciudad, que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con México.

Información: NOTIMEX, EFE

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando