Angostura, Sinaloa.– Ante delegados, usuarios y productores, Heriberto Tapia Armenta rindió su Segundo Informe de actividades al frente del Módulo de Riego V-II, informando las diversas acciones llevadas a cabo del periodo que comprende del 01 de enero al 31 de diciembre del 2017, destacando importantes logros para beneficio de los usuarios del organismo agrícola.

El presidente del Módulo de Riego estuvo acompañado de dirigentes de organismos agrícolas y  sistemas de riego, el representante de la Conagua en el distrito, Sirio Moreno Armenta, así como también de los integrantes del Consejo Directivo.

Heriberto Tapia Armenta en su informe destacó el gran trabajo administrativo que se viene realizando en el tema de las finanzas del Módulo, ya que a la fecha no existen adeudos con ninguna dependencia, teniendo a la fecha pagado el volumen de agua que le corresponde a este Módulo para el ciclo agrícola 2017-2018.

“Aprovecho para informarles que al día de hoy ya tenemos pagado toda la aportación que se ocupa pagar durante el ciclo agrícola 2017-2018, es decir ya tenemos cubiertos los pagos correspondientes a nuestro Módulo de Riego hasta el mes de septiembre de este año”, mencionó Tapia Armenta.

En lo que respecta a la operación del organismo agradeció a los integrantes del consejo, delegados y usuarios por hacer buen uso del agua en cada uno de los cultivos que llevaron a cabo, así como respetar los acuerdos de la asamblea sobre el programa de siembra establecido, logrando los resultados planteados en cultivos de baja demanda, así como de media y alta demanda, logrando un 60-40 por ciento como se estableció.

En lo que respecta a la conservación de canales, caminos y drenaje, Heriberto Tapia Armenta, indicó que el Módulo de Riego V-II concluyó al 110 por ciento estos trabajos, acatando los lineamientos de la Conagua, la cual sugiere que el 50 por ciento del programa de ingresos se aplique en la conservación de la red hidráhulica.

Al concluir su mensaje el presidente del Módulo invitó a quienes integran este organismo a estar más unidos que nunca ante las circunstancias que se viven en la actualidad en cuanto al tema agrícola, social y económico, así como a dar lo mejor de sí para lograr que este Módulo de Riego cada vez esté mejor.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando