Guamúchil, Sinaloa.- Constructores del municipio de Salvador Alvarado, esperan salir favorecidos con las nuevas licitaciones de obras que lleva a cabo el gobierno del estado para la región del Évora, toda vez que en la actualidad se encuentran en un receso en cuanto a obra pública.

Héctor Salazar Vázquez, presidente del Colegio de Ingenieros de Guamúchil, manifestó que actualmente no hay obra en la región, por lo que los constructores pasan por un momento deficil laboralmente, ya que en el sector privado también los tiempos no son los más óptimos para quienes piensan construir, por lo que hacen un esfuerzo máximo para conservar la plantilla laboral con la que cuentan.

“Por un lado están a la espera de que les paguen y por otro entusiasmados porque están saliendo licitaciones de obras tanto aquí como en Angostura y Mocorito, ilusionados con que les pueda tocar alguna obra, porque ahorita está prácticamente paralizada toda la actividad”, expuso el presidente del organismo de los constructores.

Salazar Vázquez mencionó que aunque las obras no las pueden condicionar puesto que son públicas, lo que si quieren hacer como constructores locales es hacer valer la localía, ya que consideran tener más posibilidades que los foráneos, por lo que esperarán el resultado de las licitaciones.

El presidente de los constructores colegiados mencionó que aunado a los problemas de falta de trabajo se suma el incremento de los insumos, como la gasolina, de la cual, parte la actualización de precios de todos los materiales, resultando seriamente afectados cuando estos movimientos se dan una vez que hacen sus cotizaciones.

“El incremento de los insumos viene a abonarle al problema del poco trabajo, la gente prefiere esperarse, se limita, se aguanta y deja las inversiones para otro momento por lo mismo, por la carestía de los insumos”.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando

 

tsructores de