Cruz Azul dejó atrás tres años sin avanzar a la Liguilla del futbol mexicano al mando del técnico español Paco Jémez, pero el sueño por conseguir el ansiado título se esfumó en los cuartos de final del Apertura 2017, al no ser capaz de anotarle un gol al América quien al final obtuvo su pase a las semifinales al favorecerle el criterio de desempate que fue el de la posición de la tabla general.

Luego de la eliminación, la directiva de la Máquina decidió no renovar el contrato con Jémez y de inmediato se puso a trabajar en la búsqueda del nuevo estratega, el elegido fue el portugués Pedro Caixinha, quien viene de una corta aventura por el futbol de Escocia con el Rangers y que ya conoce el futbol mexicano, pues fue campeón en la Liga con el Santos en el Clausura 2015, campeón de Copa en el Apertura 2014.

A su llegada a la Noria, Caixinha decidió que el ciclo de Christian Giménez en Cruz Azul había terminado, además confirmó las bajas de Gabriel Peñalba y Omar Mendoza. De inmediato trató de imprimir su sello que lo ha caracterizado disciplina y compromiso de los jugadores con el equipo.

El plantel celeste sufrió pocas modificaciones, conserva la columna vertebral que se tenía con Paco Jémez, ahora con Caixinha tratan de renovar la plantilla con futbolistas jóvenes como Madueña en la zona defensiva, Salas el medio campo y Fierro en la delantera, este último tendrá la encomienda de suplir al delantero Édgar Méndez quien estará suspendido seis juegos y se espera que el argentino Walter Montoya apuntale un medio campo que lucirá poderoso con Rafael Baca y Francisco Silva.

Figura: Con la salida del plantel de Christian ‘Chaco’ Giménez, el capitán y portero José de Jesús Corona está llamado a ser icono del conjunto celeste, que intentará a toda costa demostrar al técnico Juan Carlos Osorio que él puede ser el portero titular de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Rusia 2018.

Con información de Televisa Deportes

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando