Notaria Publica Cintillo ok

Inician los operativos de vigilancia en planteles educativos en la Esc. Sec. SNTE 53, ubicada en la colonia 24 de Febrero, en el municipio de Guasave, como una acción en materia de prevención social, el Secretario Ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, a través de su enlace en la zona centro-norte, Beatriz Zamudio Urías, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaria de Educación Pública, se ha enfocado a trabajar con los “Comités de Vigilancia Vecinal y Escolar”, mismos que forman parte del programa “Por Un Mejor Sinaloa”, el cual tiene como propósito fundamental generar comunidades libres de violencia y/o delincuencia.

Zamudio Urías, refiere que en coordinación con autoridades estatales, locales y padres de familia se implementarán operativos de vigilancia en los planteles educativos, para evitar que en este período vacacional sean saqueados los planteles educativos, asimismo se está trabajando con padres de familia y vecinos de la comunidad programándose rondines de vigilancia.

“Como parte de este operativo además de los rondines que se estén implementando por parte de los elementos de seguridad estaremos también visitando a los vecinos que viven en las cercanías de las escuelas casa por casa para hacerles la invitación que ante cualquier irregularidad que detecten realicen la denuncia al número 911”, manifestó la funcionaria.

Mediante un plan estratégico y organizado que brinda especial atención a las colonias y escuelas con más incidencia delictiva, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, ha estado trabajando a través de estos Comités que promueven la organización comunitaria y la participación de diferentes actores y sectores sociales colaborando de manera conjunta con las autoridades para brindar a los sinaloenses mayor seguridad, señaló.

En su intervención Miguel Ángel Martínez Catana, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal invitó a los vecinos presentes a hacer uso de la denuncia ante cualquier acto sospechoso con el fin de evitar actos de vandalismo en perjuicio de la comunidad, refrendando la disposición de las autoridades de atender a su llamado.

“Estas visitas seguirán haciéndose a otros vecinos y al resto de planteles educativos con el fin de que si observan alguna persona queriendo introducirse al plantel desde luego la denuncien al 911, para atender este reporte de inmediato, esto para prevenir robos o actos de vandalismo en los planteles”, comentó Martínez Catana.

En esta ocasión se contó con la participación de José Ignacio Dagnino Espinoza en representación del Profesor Zúñiga Villanueva, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC y vecinos e integrantes de los Comités de Vigilancia Escolar y Ciudadana.

Mantente informado en nuestras redes sociales.