Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró el ciclo escolar 2019-2020 de la máxima casa de estudios, que ya alberga en sus aulas a 167 mil estudiantes que regresaron a clases desde este lunes.

En su mensaje a la comunidad universitaria, el gobernador del estado destacó el reconocimiento nacional e internacional que ha alcanzado la UAS, con cada vez mejores estándares de calidad, que la colocan como la tercera universidad de México, como lo señaló el propio rector Guerra Liera.

Ordaz Coppel, quien estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, aprovechó este marco para reiterar el agradecimiento al rector de la UAS, por haber atendido su convocatoria para incrementar el número de inscripciones a estudiantes de nuevo ingreso, llamada que hizo a todas las universidades, tecnológicos e institutos de educación superior, y de los 22 mil lugares adicionales que se logró ofertar, 7 mil 600 corresponden a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Lo que hizo la UAS fue extraordinario, yo le llamé al rector, platicamos, con la idea de ampliar el número de espacios para que los jóvenes no se queden fuera, porque luego genera mucha frustración, en sus familias, en ustedes mismos, por eso es que hubo esa gran sensibilidad del rector Juan Eulogio Guerra Liera”, agradeció.

El gobernador del estado también hizo un reconocimiento al coordinador de Programas Sociales en Sinaloa del Gobierno de México, José Jaime Montes Salas, por el otorgamiento de las becas a estudiantes que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, a los cientos de jóvenes estudiantes que abarrotaron el auditorio de la Torre Académica, Ordaz Coppel los exhortó a aprovechar esta oportunidad, pues forman parte de la mejor universidad, de la que deben sentirse orgullosos como lo están todos los sinaloenses.

A su vez, el rector Juan Eulogio Guerra Liera comentó que la UAS se encuentra en el primer lugar en el nivel medio superior y tercero en el nivel superior en calidad a nivel nacional.

“Haciendo un gran trabajo de equipo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Sinaloa se encuentran en segundo lugar en cobertura a nivel nacional, sólo por debajo de la Ciudad de México, donde tenemos a la UNAM, la UAM, al Politécnico y a las grandes universidades nacionales”, dijo.

Guerra Liera dio a conocer que al día de hoy, la UAS da atención al 99.8 por ciento de los aspirantes, prácticamente al total de quienes han hecho el esfuerzo por ingresar a una universidad, y que colocan a Sinaloa como uno de los estados que resuelven la alta demanda de ingreso a la educación.

En cuanto a números absolutos, informó que en estos días se han incorporado a la UAS un total de 44 mil 365 alumnos de nuevo ingreso, 20 mil 998 en bachillerato y 23 mil 367 en el nivel profesional, por lo que la matrícula estimada para el ciclo escolar 2019-2020 será superior a los 167 mil estudiantes en todos los niveles.

“Esto nos consolida como la tercera universidad pública estatal más grande del país”, concluyó.

A esta ceremonia de inicio de cursos, también acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Mantente informado en nuestras redes sociales.