Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de que los atletas sinaloenses cuenten con las mejores instalaciones deportivas para un óptimo desarrollo de alto rendimiento, el gobernador Quirino Ordaz inauguró las modernas instalaciones de Tiro con Arco y Voleibol de Playa del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y dio el banderazo de inicio de obra de la única pista de atletismo con certificación internacional del noroeste del país.

En un entusiasta evento que contó con la asistencia de la delegación sinaloense que competirá a partir de mañana en la Olimpiada Regional 2019, el gobernador, quien estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes, además del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, manifestó que estas instalaciones (en las que se invierten más de 40 millones de pesos) serán de primer mundo, tal como lo merecen los sinaloenses.

“Estas obras deportivas son para el pueblo, para que tengan lo necesario para su desarrollo y que haya cada vez más campeones representando a Sinaloa, porque hay que invertir mucho en el deporte”, aseguró.

Quirino Ordaz calificó como un acierto el que se haya elegido a Culiacán para albergar estas instalaciones, porque su ubicación geográfica es estratégica para que atletas del norte y del sur de la entidad puedan trasladarse sin contratiempos a la capital sinaloense, a foguearse y desarrollarse en los eventos locales, nacionales e internacionales de los que el CARD sea sede.

En su intervención, la directora del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva, agradeció al gobernador por apoyar el deporte con inversiones como esta, reconociendo que la inversión es 100 por ciento del gobierno estatal.

Al hacer uso de la voz, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro manifestó que es un privilegio disfrutar de estas instalaciones deportivas, reconociendo el acierto del gobernador en apoyar a la juventud sinaloense, pues, dijo, la mejor inversión es la educación, la cultura, el deporte y la salud.

En representación de los deportistas sinaloenses, la atleta de Tiro con Arco, Paola Ramos Marentes, agradeció al gobernador por invertir en el deporte, y reiteró su compromiso de seguir dando los mejores resultados en entrenamientos y competencias para poner muy en alto el nombre de Sinaloa. Posteriormente dio una exhibición de tiro con arco realizando dos disparos exitosos que sorprendieron a los invitados especiales, y al propio gobernador.

Cabe destacar que el CARD de Sinaloa será sede de cinco deportes de la Olimpiada Regional 2019 que inicia este viernes, desarrollándose el ajedrez y handball en el Gimnasio de Usos Múltiples María del Rosario Espinoza, además del béisbol, y el voleibol de playa y tiro con arco en las flamantes y nuevas instalaciones de este centro deportivo.

También estuvieron presentes los atletas sinaloenses seleccionados nacionales Iza Daniela Flores (Atletismo), Tania Guadalupe Mascorro (Halterofilia), Luz Daniela Gaxiola (Ciclismo), Briseida Acosta Balarezo (Tae Kwon Do), Javier Rojo (Gimnasia) y Jorge Benjamín González Sauceda (Atletismo), además de las delegaciones deportivas de los estados que conforman la región 1 de la Olimpiada Regional; Baja California y Baja California Sur, Sonora y los anfitriones, Sinaloa, y directores de institutos del deporte municipales.

Mantente informado en nuestras redes sociales.