Notaria Publica Cintillo ok

Mazatlán, Sinaloa.- Al inaugurar la Reunión Nacional de Resultados en el Componente de Salud del Programa de Prospera, realizada en Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció el respaldo del coordinador del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, para la construcción de los nuevos Hospitales Generales de Mazatlán y Culiacán, así como del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, en la capital del estado.

En su mensaje a los responsables del componente de Salud de Prospera en todo el país, el gobernador Ordaz Coppel dijo que Sinaloa se destaca a nivel nacional por tener actualmente en proceso la construcción simultánea de tres nuevos hospitales generales en tan poco tiempo, cuando no concluye todavía su segundo año de mandato.

Para que ello fuera posible, agradeció y reconoció la ayuda del coordinador nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Antonio Chemor Ruiz, quien siempre tuvo la puerta abierta para apoyar las gestiones que hizo a fin de concretar estos ambiciosos proyectos de atención hospitalaria. “Los sinaloenses estamos muy agradecidos con ustedes, porque teníamos carencia en cuanto a hospitales generales”, añadió.

Ordaz Coppel destacó que una vez que entren en funcionamiento estos nuevos hospitales, se cambiará radicalmente la calidad del servicio a los pacientes, y al mismo tiempo, se mejorarán las condiciones laborales del personal médico, enfermeras y administrativos que ahí trabajan.

Sobre todo, puntualizó el mandatario estatal, estas obras serán construidas con recursos 100 por ciento públicos, provenientes del Seguro Popular, no privados ni producto de APP’s (Asociación Pública Privada).

Este mismo reconocimiento lo hizo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Salud federal, José Narro Robles, a quien además le agradeció que lo acompañó durante varios días de la contingencia de la depresión tropical 19-E en el centro y norte del estado.

A su vez, el coordinador del Seguro Popular, Antonio Chemor, reconoció en Quirino Ordaz Coppel a un gobernador comprometido con la salud de los sinaloenses, y por otra parte anunció que el próximo 24 y 25 de octubre se llevarán a cabo, aquí mismo en Mazatlán, unas jornadas de implante coclear para niños con problemas auditivos.

Explicó que se realizarán 20 implantes, cuyo costo individual es de 500 mil pesos y uno de ellos será el número mil que se lleva a cabo a nivel nacional, por lo que Sinaloa tendrá esta distinción. Chemor Ruiz adelantó que para este evento se contará con la visita del secretario de Salud, José Narro Robles.

En su intervención, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, doctor Efrén Encinas Torres, destacó la importancia del componente de Salud de Prospera para Sinaloa, porque gracias a ese programa, son atendidas 115 mil familias afiliadas en el primer y segundo nivel.

Por su parte, el coordinador de Prospera a nivel nacional, Jaime Gutiérrez Casas, explicó que este modelo creado para abatir la pobreza extrema en México, ya ha sido replicado por 72 países y actualmente otras 44 naciones han solicitado asesoría para igualmente aplicarlo en el combate a la pobreza.

Este evento, que reunió a representantes de Prospera de todo el país, concluirá mañana en este puerto.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, y también asistieron el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres; y la directora del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando