Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Marina Armada de México, llevaron a cabo el decomiso de aproximadamente 50 toneladas de droga sintética conocida como Crystal, este día jueves en un narcolaboratorio ubicado en la sierra de Sinaloa.

Catalogado como el aseguramiento de droga sintética más importante en la historia de México, el cual se dio luego de los trabajos de inteligencia de la Marina Armada de México en esta zona.

La droga fue localizada en un rústico laboratorio ubicado en un terreno del lugar conocido como Alcoyonqui, el cual se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Culiacán, en el cual se ubicó una fuerte cantidad de la droga, localizándose a pocos metros del lugar dos depósitos subterraneos con la droga líquida enterrada en bidones, así como de manera sólida resguardada en costales.

Uno de los mandos de la Marina indicó que la “cocina” donde se elaboraba la droga, estaba cubierta por hierba y plantas para evitar ser detectado por los patrullajes aereos que realizan las corporaciones de seguridad.

Se indicó que en el lugar del laboratorio se encontró la cantidad de 7 toneladas de la droga, mientras que en uno de los depósitos que se encntraba a pocos metros del lugar se contabilizaron 400 bidones y 50 costales de la droga, sumando una cantidad de 40 toneladas, mientras que en el segundo lugar utilizado como bodega fueron localizadas 3 toneladas.

Esta cantidad sumó hasta el medio día de este viernes, sin embargo se presume pueda haber más droga, toda vez que el personal de la Marina se encuentra en el lugar realizando labores de búsqueda.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando