Notaria Publica Cintillo ok

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio que consume esta tarde gran parte de la Catedral de Notre Dame, en París, Francia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo Federal consideró el siniestro como una desgracia para el arte, la cultura y la religión. Las llamas comenzaron a aparecer en el emblemático monumento occidental alrededor de las 18:00 horas tiempo local.

De momento, las autoridades francesas desconocen las causas del incendio y no se tiene información sobre víctimas fatales. Los daños preliminares incluyen el derrumbe de la aguja principal del templo y parte de la bóveda. 

La construcción de la catedral inició en el año 1163 y fue concluida en 1345.

Por su estilo gótico, es considerado uno de los principales monumentos de la Edad Media y su estructura es apreciada a nivel mundial.

Se ubica en la “Ile de la Cite”, una isla en el río Sena, y su arquitectura es famosa, entre otras cosas por sus gárgolas y sus contrafuertes.

Dentro de las obras de arte que alberga, se encuentran sus vitrales, en la parte superior de sus alas oeste, norte y sur. Entre sus tesoros está la reliquia católica de la corona de espinas, que se exhibe sólo ocasionalmente.

Bomberos batallan para sofocar llamas

De acuerdo con el reporte de FORO TV, autoridades de Protección Civil locales informaron que el plan para sofocar el incendio no contempla el uso de aeronaves con pipas de agua, pues una mala maniobra podría llevar al derrumbe total de la estructura.

Un representante del cuerpo de bomberos de París dijo a reporteros que el incendio aparentemente se originó en el centro de la catedral y que el fuego se ataca desde diversas posiciones. Los apagafuegos avanzan con cautela porque, a pesar de la importancia cultural de la catedral para la humanidad, la prioridad es la vida y seguridad de sus elementos.

Con información de AP

Mantente informado en nuestras redes sociales.