Notaria Publica Cintillo ok

Como muchos sabrán, actualmente se está viviendo una temporada intensa de incendios de diversos tipos en México, siendo las zonas más afectadas Jalisco, el centro y sur del país. Si bien parecería que no debería de haber tantas afectaciones, pues los siniestros ocurren a varios kilómetros de distancia; la realidad es que el país literalmente está en llamas.

Esto lo podemos corroborar gracias al instrumento MODIS de la NASA, instalado en el satélite Aqua de la agencia espacial, el cual captó una no muy agradable imagen de cómo se ve el país con tantos sucesos de corte incendiarios teniendo lugar al mismo tiempo.

NASAEarthdata

@NASAEarthData

 Image of the Week: Fires in Southern Mexico, as observed by the NASA Aqua MODIS instrument on 5/12/19. https://go.nasa.gov/2Hhaec8  Interact with image using Worldview: https://go.nasa.gov/2JCKOqU 

1.132 personas están hablando de esto

Como podemos apreciar, el sureste de la República Mexicana está repleto de columnas de humo, provenientes de las llamas en tierra. Obviamente, las zonas más afectadas son las forestales, mismas que están siendo consumidas de manera continua por el fuego; el Bosque de la Primavera, en Zapopan, es el claro ejemplo de lo anterior. Aunque no se reporta que las cosas estén fuera de control, las altas temperaturas y el retraso en la temporada de lluvias, han ocasionado que el fenómeno se mantenga.

Los incendios han contribuido a la mala calidad del aire en la CDMX

Una de las zonas afectadas por los incendios ha sido la Ciudad de México; más allá de que se consuman ciertas zonas; el humo despedido se ha combinado con la contaminación “tradicional” de la urbe, lo que ha provocado altos niveles de contaminación en el aire; tanto así que muchas personas reportan que el olor a quemado y humo es constante, además de que todo se ve “nebuloso”.

 Ante esto, las autoridades han pedido a la población que se abstenga de salir a la calle en lo posible, no realizar actividades físicas al aire libre, y de ser necesario, usar cubrebocas; además de estar al pendiente de personas con enfermedades respiratorias severas o crónicas.

Con información de NASA.

Mantente informado en nuestras redes sociales.