Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de fomentar la prevención de las diferentes enfermedades como la hepatitis, sarampión, rubeola, VPH y rotavirus, este día lunes dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual comprende del día 7 al día 20 de octubre, la cual pusierion en marcha las autoridades de salud y municipales en el marco del programa de “Lunes Cívico”, en la primaria “Justo Sierra” de la colonia San Pedro.

El Dr. Luis Víctor Velazco Zayas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en esta ciudad de Guamúchil, mencionó que como eje principal de esta Tercera Semana Nacional de Salud contempla en niños de primero de primaria y no escolarizados la vacuna de SRP, VPH a las niñas de quinto grado y no escolarizadas y Sabin de seis meses a 59 meses, además de complementar los esquemas pendientes como hepatitis B, VCG, rotavirus, pentavalente, VTP y todo el sistema básico de vacunación.

La aplicación de la primera dosis corrió a cargo de la presidenta del Sistema DIF PierAngely Camacho de Ortiz, quien se hizo acompañar del presidente municipal Carlo Mario Ortz Sánchez, quien en su intervención con los niños, maestros y padres da familia anunció los avances que llevan los trabajos de rehabilitación de las aulas que estaban en mal estado, así como de atender las diferentes peticiones que le fueron hechas en el lugar, tales como el impermeabilizante, artículos para la banda de guerra de la institución, material deportivo y computadoras.

En el evento se contó con la presencia de la Directora del Sistema DIF, Gabriela López Iribe; el Jefe del Departamento de Servicios Regionales del Évora, Lizandro Sillas; el Director de la Primaria, Horacio López Castro; Cristina Sánchez Castro, presidenta del Consejo de Participación Social; así como regidores del H. Ayuntamiento, y personal del sector salud representantes del Hospital General, Centro de Salud e Issste.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando