Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El municipio de Salvador Alvarado ha recibido a 7 nuevos elementos que vienen a sumarse a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, recién egresados del   Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública en Sinaloa (INECIPE).

El Secretario de Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal mencionó que estos elementos vienen a solventar el déficit de policías que tiene el municipio, ya que en los últimos meses también se ha estado cumpliendo con la jubilación de algunos elementos que hacen valer su derecho de retiro.

“Ya están incorporados ellos aquí con nosotros, lo cual viene a solventar la problemática que tenemos de la carencia de elementos y que estamos jubilando por mes o cada dos meses a dos elementos, quienes están solicitando su retiro anticipado o su jubilación”, expuso Valenzuela Leal.

El Secretario del Ayuntamiento mencionó que de los 7 elementos que llegaron, 6 elementos se incorporaron a la policía municipal y uno de ellos pasó a tránsito municipal, éste último de cambio de la ciudad de Guasave a esta ciudad, los cuales llegan a reforzar la fuerza de reacción con la que cuenta el municipio de Salvador Alvarado.

El funcionario puntualizó que el mismo diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado Mario Rafael González Sánchez, indicó que existe un déficit de 150 elementos policiacos en este municipio de Salvador Alvarado.

Valenzuela Leal manifestó que la convocatoria está abierta para los jóvenes que desean ingresar a las filas de seguridad pública, y que aunque los filtros para ingresar son difíciles se ha incrementado el interés de estos, ya que también las ventajas para ellos se han incrementado, con prestaciones e incentivos de parte del gobierno municipal y estatal.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando