Guamúchil, Sinaloa.- Jóvenes en condiciones de buscar seguir preparándose profesionalmente, han visualizado a la Universidad Autonoma de Occidente, como una mejor opción para el próximo ciclo escolar, mencionó la rectora Silvia Paz Díaz Camacho, lo cual dijo, los compromete a seguir creciendo en cuanto a insfraestructura para brindar mejores condiciones a los jóvenes estudiantes.

La rectora Silvia Paz Díaz Camacho en su visita a la unidad Guamúchil, mencionó que la demanda de los jóvenes por entrar a la UAdeO, ha sido generalizada en todas las unidades del estado, pasando de 2 mil 509 aspirantes que se tenía al mismo tiempo el año pasado a 5 mil 870 aspirantes en este año.

Indicó que tan solo en la Unidad Guamúchil, el año pasado en el mismo tiempo había 196 aspirantes, mientras que ahora existen 345 jóvenes con intención de ingresar a la UAdeO.

“Estamos observando cifras inéditas, históricas en el número de aspirantes que como única opción quieren acudir a estas instalaciones a esta unidad regional, por ponerles un ejemplo el año pasado en esta misma fecha de haber transcurrido la convocatoria nosotros apenas teníamos registrados 196 aspirantes y ahora tenemos 345 y eso nos refrenda la confianza que la sociedad deposita en la institución y nos está obligando a buscar recursos para enfrentar este dato”, expuso Díaz Camacho rectora de UAdeO.

Indicó como consecuencia de esta demanda la Universidad mediante la gestión ante el gobierno del Estado, está aplicando recursos importantes en esta unidad Guamúchil, en la cual se construye un edificio donde estará el Centro Lince de Atención Estudiantil totalmente equipado, en el cual se aplican más de 3 millones de pesos, así como también se pretende que a corto plazo se aplique la cantidad de 16 millones 813 mil 600 pesos en mejoras para la universidad.

La rectora estuvo en la ciudad para recibir de parte del presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera el título de propiedad de los terrenos donde se ubica la Unidad Guamúchil, ya que a la fecha la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Guamúchil, solo tenía certeza jurídica del 10 por ciento de los terrenos de la unidad, recibiendo el día de hoy títulos de los terrenos en su totalidad.

De igual manera hizo entrega de reconocimientos a maestros de la Universidad que llevaron a cabo el “Diplomado en Competencias Docentes Universitarias”.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando