Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Regidores del cabildo de Salvador Alvarado aprobaron con cinco votos a favor el incremento a 12 salarios mínimos la multa a quienes ocupen y obstruyan los espacios en las banquetas para personas con alguna discapacidad.

Esto luego de que la Unión de Personas con Capacidades Diferentes de Salvador Alvarado solicitara se adicione el punto número 13, “Estacionarse frente a rampas especiales de acceso a banquetas para discapacitados o en zona o áreas de preferencia para ellos”, en el apartado de estacionamiento en el formato de la boleta de infracción, solicitando también aplicar una multa considerable para crear consciencia entre quienes no la tienen al ocupar estos espacios para estas personas muy frecuentemente.

Luego de un análisis y discusión sobre el tema en relación al incremento y aplicación de la multa, por mayoría los ediles acordaron aplicar una multa de 12 salarios mínimos a los automovilistas que infrinjan este reglamento de tránsito.

Entre las discusiones que se presentaron fue que algunos ediles como Gilberto Lugo y Romeo Gelinec Galindo Inzunza, solicitaban pasar el tema a comisiones para hacer un análisis más a fondo asesorados por especialistas en la materia, asegurando que no era facultad de ellos, ni del agente de tránsito y mucho menos por que una boleta lo diga decidir el monto de la multa.

Mientras que algunos otros regidores exigían que se votara de la manera en que venía el punto, toda vez que ya se había valorado en concertación política.

Pese a que por momentos hubo confusión en la propuesta, al final el Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal sometió a votación la propuesta la cual fue aprobada por mayoría, quedando en una multa de 12 salarios mínimos a quienes obstruyan rampas en las banquetas las cuales son especiales para personas con alguna discapacidad.

Mantente informado en nuestras redes sociales.