Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública instaló en este municipio de Salvador Alvarado un módulo para afrecer las convocatorias que tiene el instituto para jóvenes con interés de ser Policía Estatal, Custodio Penitenciario y Policía Municipal.

Jesús Manuel Gómez Aceves jefe del departamento de psicología y selección del Instituto de Ciencias Penales, mencionó que una vez que los jóvenes entregan la documentación requerida para ser evaluada, ingresan a la acedemia policial y en tres meses pueden ser Custodios Penitenciarios y en seis meses Policía Estatal o Policía Municipal.

“Hacemos la invitación a todos los jóvenes que les interese participar en las convocatorias policiales, que quieran hacer carrera policial aquí con nosotros”, mencionó Gómez Aceves.

Algunos de los requisitos requeridos son tener entre 18 y 33 años de edad, cartilla militar liberada o en proceso de liberación en caso de los hombres y preparatoria culminada, entre otros documentos que en el mismo módulo se les solicitan.

La persona responsable del módulo mencionó que estarán en la ciudad durante los días viernes, sábado y domingo en horario de 9:00 horas a 15:00 horas para recibir a jóvenes con interés de ser policía.

Indicó que algunos de los beneficios con los que cuentan como alumnos del instituto es la percepción de una beca mensual de 4 mil 500 pesos mensuales, así como alimentación y hospedaje durante el tiempo de su capacitación.

Puntualizó que anteriormente el filtro de control y confianza era muy difícil para los aspirantes el poder aprobarlo, sin embargo con el tiempo se ha vuelto un poco más flexible, por lo que actualmente el 55 por ciento de los aspirantes logran aprobarlo y quedarse en las filas de formación de la academia policial.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando