Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT), instaló un módulo de atención para familias que resultaron afectadas con las recientes inundaciones en la ciudad de Guamúchil, puedan acudir y registrarse para acceder a un seguro de daños que la dependencia otorga en este tipo de situaciones.

La Delegada de Infonavit María Cristina Calvo Acosta, mencionó que los ciudadanos afectados que cuentan con crédito Infonavit vigente, ya pueden acudir a este módulo instalado en la explanada de la presidencia municipal, donde podrán registrarse para que se active el seguro de daños de la vivienda.

Indicó que posteriormente se evaluarán los daños por la aseguradora, para que les llegue el recurso, el cual alcanza los 30 mil pesos, para adquirir enseres domésticos como refrigeradores, estufas, colchones y electrodomésticos.

“Le pedimos a todos los habitantes que han sufrido afectaciones y que actualmente tienen un drédito vigente de Infonavit que vengan inmediatamente para que nosotros podamos realizar lo que es la gestión de visita a su casa por un ajustador y la aseguradora y evalúe los daños, este apoyo consiste para aquellas personas que han perdido sus enseres, sala, refrigerador, recamaras, estufas, les podemos dar el apoyo hasta 30 mil pesos”, mencionó la delegada de Infonavit.

Expuso que si la vivienda sufrió afectaciones en su infraestructura, podrán acceder a los beneficios que otorga el seguro, así como también las personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas no cuentan con crédito de Infonavit vigente, pero son derechohabientes del Infonavit, tendrán derecho a un crédito para reparación de su vivienda con tasa cero de interés.

Puntualizó que aquellas personas que ya hicieron válido su crédito, tendrán derecho a hacer válido su segundo crédito para llevar a cabo la rehabilitación de sus hogares.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando